La Xunta estima que hay "entre 8 y 10 casas" totalmente "destruidas" en la zona de la explosión de Tui

  • VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

La Xunta estima que hay "entre 8 y 10 casas" en la zona de la explosión de Tui (Pontevedra) que han quedado totalmente "destruidas", además de otras muchas, en áreas más alejadas, que presentan "severas afectaciones".

Así lo ha explicado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios, y ha señalado que estas estimaciones son provisionales porque, debido a la importancia de los daños, la prioridad es "asegurar" la zona para garantizar la "integridad" de los servicios de rescate.

A ese respecto, ha señalado que los equipos de Tedax de Guardia Civil están trabajando para confirmar esa seguridad, con el fin de que puedan llevarse a cabo las labores de desescombro y la búsqueda de posibles víctimas, labor en la que cooperará también un equipo canino. Además, la Xunta ha desplazado al lugar un camión con focos y generadores, ante la eventualidad de que estos trabajos se prolonguen durante la noche.

Asimismo, Alfonso Rueda ha señalado que más de 30 bomberos participan en esas labores, entre los efectivos de la provincia de Pontevedra y los que han llegado del norte de Portugal.

Por otra parte, ha señalado que los focos de fuego que se prendieron debido a la virulencia de la explosión fueron controlados rápidamente y "no suponen un peligro".

DESALOJADOS

Mientras, el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha señalado que el Ayuntamiento ha habilitado como centro de operaciones el Centro Cultural de Guillarei, para acoger a los vecinos que han perdido sus casas o aquellos que no pueden regresar a sus domicilios por los daños. Desde allí, serán derivados a alojamientos alternativos.

Con respecto a la vivienda donde se produjo la explosión, el regidor ha aseverado que el Ayuntamiento desconocía que hubiera un almacén de material pirotécnico en dicha vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento