¿Quién es quién en 'La Catedral del Mar'? Todo sobre sus protagonistas

  • Este miércoles se estrena en Antena 3 esta serie basada en un 'best-seller'.
  • Está formada por 8 capítulos de 1 hora de duración.
  • AVISO: Esta noticia puede contener spoilers.
Escena de la serie 'La catedral del mar'.
Escena de la serie 'La catedral del mar'.
Javier de Agustín Adeguer / ATRESMEDIA
Escena de la serie 'La catedral del mar'.

Este miércoles se estrena en Antena 3 la serie La Catedral del Mar, basada en el éxitoso libro de Idelfonso Falcones y ambientada en la Barcelona del siglo XIV, durante la construcción de una iglesia en la ciudad.

Esta superproducción compuesta de 8 capítulos de una hora de duración cuenta con algunos de los mejores actores nacionales del momento. Repasamos los principales protagonistas de la serie.

AVISO: Esta noticia puede contener spoilers.

Aitor Luna es Arnau Estanyol en 'La Catedral del Mar'.
Aitor Luna es Arnau Estanyol en 'La Catedral del Mar'.

Arnau Estanyol. El principal personaje de la novela, un joven que se siente adoptado por la virgen ya que no conoció a su madre. Bernat Estanyol, su padre, le inculcó unos principios férreos y durante la serie conocerá la pobreza y el trabajo duro.

Joan. Adoptado por Bernat Estanyol a los nueve años, se considera hermano de Arnau. Su gran inteligencia le abre las puertas de la Iglesia, en la que podrá labrarse un importante futuro. Le interpreta el actor Pablo Derqui.

Francesca Esteve. Natalia de Molina y Nathalie Poza dan vida a esta payesa de joven y en su edad adulta, respectivamente. Soñaba con llevar una vida feliz junto a Bernat pero, en el día de su boda, fue violada por el señor de las tierras ejerciendo el derecho de pernada, convirtiéndola en una mujer amargada.

Llorenç de Bellera. El señor feudal de Bellera, ejerce el derecho de pernada sobre Francesca y marca todo el principio de la trama de la serie. Está interpretado por Alain Hernández.

Aitor Luna es el padre Albert en 'La Catedral del Mar'.
Aitor Luna es el padre Albert en 'La Catedral del Mar'.

Padre Albert. Este humilde sacerdote del barrio de la Ribera interpretado por Aitor Luna ayuda a Joan y Arnau desde su juventud y su vida está ligada a la construcción del templo.

Estos y muchos personajes más -que se irán desvelando a lo largo de los capítulos- compone una de las producciones más grandes de nuestro país que ha obligado a Telecinco a mover Factor X al viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento