La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha remarcado que "PSOE y Cambiemos saben que no tienen razón cuando no quieren reconocer el trabajo que estamos llevando a cabo para la rehabilitación y recuperación del barrio de La Paz", que cuenta con una "atención preferente".

Pérez ha contestado de esta forma al concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso y al portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, quienes han asegurado este miércoles en rueda de prensa que el Partido Popular "sigue tratando" el Polígono de La Paz, en el que residen 5.000 personas, como "un negocio para especular", y han criticado que el alcalde, José Ballesta, "no haya puesto un pie" en este barrio en los tres años que lleva al frente de la Corporación.

A este respecto, Pérez ha respondido que "hay actuaciones en marcha de gran relevancia que demuestran, con hechos, que La Paz es un barrio de atención preferente para el Equipo de Gobierno".

"Tal es el caso de la construcción de la nueva escuela infantil -la mesa de contratación propondrá mañana la empresa adjudicataria y la construcción comenzará en los próximos días- o la revisión de los 56 bloques y 1.642 viviendas del polígono con el objeto de hacer un diagnóstico técnico de la situación en la que se encuentran", según la portavoz.

Pérez ha señalado que el trabajo de campo ya ha concluido y en estos momentos está redactándose el informe en el que además del diagnóstico sobre el mantenimiento, habitabilidad y otras condiciones técnicas, se plantearán unas propuestas de intervención. "Y todo ello, se someterá a la Mesa de la Paz constituida por grupos políticos, técnicos, colegios profesionales y colectivos vecinales", ha precisado.

En este sentido, añade que el plan integral de intervención social aprobado hace unos días "también es prueba evidente del trabajo que se está desarrollando". Contiene 45 medidas, algunas de ellas ya en marcha, pero "un programa de estas características no es la ejecución de una obra, que tiene fecha de inicio y fin", ha explicado la portavoz.

APOYO A LOS PRESUPUESTOS

Existen otras iniciativas previstas, entre ellas, la remodelación del jardín del Palmeral, con un coste de 400.000 euros. "Pero las inversiones se realizan con dinero y este se dispone cuando se aprueban los presupuestos, de modo que si tanto interés tienen Cambiemos o el PSOE en que hagamos mejoras no tienen más que apoyar los presupuestos", ha dicho Rebeca Pérez.

Por último, la concejala invita a la oposición a "visitar más el polígono o preguntar a los vecinos que han estado con el Alcalde en el barrio y así no se volverán a equivocar".

Consulta aquí más noticias de Murcia.