El Gobierno concede ayudas para limpieza de carreteras municipales afectadas por la nieve

  • El Gobierno de Cantabria concederá ayudas a los ayuntamientos de las zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones que han realizado para abrir y limpiar las carreteras municipales afectadas por la nieve o hielo durante la época invernal.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las bases reguladoras para todos los municipios de esta comunidad que, como consecuencia de las nevadas o heladas entre el 1 de octubre y el 30 de abril, hayan contribuido mediante recursos propios a la "pronta limpieza" de las carreteras, calles, caminos o, en general, viales de comunicación afectados que impidieran gravemente la comunicación de sus diversos núcleos de población.

En concreto, para la concesión de las solicitudes se tendrá en cuenta la extensión geográfica municipal, el número de habitantes afectados por las actuaciones de limpieza de nieve, las características de las carreteras y la intensidad de las condiciones meteorológicas adversas.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación de la convocatoria, para presentar su instancia en el Registro de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Esta orden de subvenciones trata de paliar los desperfectos que se producen en las carreteras de la Comunidad Autónoma, donde existen diversas zonas de montaña en las que, como consecuencia de su altitud y orografía, la climatología invernal especialmente adversa, determina la necesidad de realizar con inmediatez operaciones en época invernal destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación municipales con el fin de impedir todo posible aislamiento.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se encarga de esta tarea en la Red Autonómica de Carreteras, mientras que en el caso de las carreteras municipales la responsabilidad recae en los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento