Pedro Casas 23-5-2018
Pedro Casas 23-5-2018 EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha presentado este miércoles este trabajo que se ha puesto a disposición de los ayuntamientos ofreciéndoles una herramienta mucho más operativa.

Casas ha destacado de estas nuevas páginas su "software libre", más potente y mucho más intuitivo a la hora de utilizarlo.

En cuanto al formato, se ha tomado como referencia el de la página web de la Diputación si bien también se permite que cada ayuntamiento pueda modificarlo como desee eligiendo entre varios colores y permitiendo también que puedan adaptar los bloques de contenidos en función de sus necesidades.

Pedro Casas ha señalado como novedad la opción que permiten estas páginas al abrir un acceso directo para que cualquier ciudadano que quiera pueda dirigirse al ayuntamiento "para realizar consultas, enviar fotografías o dar cuenta de cualquier actividad que se vaya a desarrollar". Asimismo, otra de las ventajas que ofrecen es que "son adaptables a cualquier Smartphone, adaptando su visibilidad a cualquier tipo de móvil" para hacerlas mucho más accesibles.

El vicepresidente ha indicado que lo que se pretende con este nuevo canal de comunicación es que cualquier persona pueda acceder a la información referente a los municipios "de manera ágil y directa", así como permitir a los responsables de cada municipio gestionar el contenido de sus webs "con la mayor facilidad posible".

En este sentido, ha avanzado que se realizarán dos cursos de formación a lo largo de este año destinados a los secretarios y administrativos de los ayuntamientos, que son quienes actualizan las web, para que tengan los conocimientos necesarios sobre su funcionamiento.

Consulta aquí más noticias de Soria.