Un grupo de moteros realizará 2.000 kilómetros en 36 horas dentro de la concentración Moto Pincia de Fresno (Valladolid)

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Cartel de la concentración
Cartel de la concentración
MOTO PINCIA
Cartel de la concentración

Un grupo de 16 motoristas realizará una ruta de unos 2.000 kilómetros, entre Valladolid y Tarifa, en un desafío que se enmarca en la IX edición de la Concentración Vaccea Moto Pincia, que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Fresno El Viejo este viernes y sábado.

Los motoristas participantes realizarán en 36 horas el doble de kilómetros que la anterior edición -doce participantes viajaron hasta Finiesterre, unos 1.000 kilómetros-, ya que partirán de la sede del Bar Papiro de Valladolid a las 7.00 horas del jueves, 24 de mayo, hasta su punto de destino, Tarifa, y estarán de regreso en Fresno el viernes a las 21.00 horas.

Este "desafío" se enmarca en la novena edición de esta cita motorista que se desarrollará en Fresno El Viejo y que espera reunir a cerca de 300 motoristas.

La concentración, que se desarrolla a lo largo del sábado, 26 de mayo, aunque los actos se inaugurarán el viernes, día 25, cuenta con un programa "variado" elaborado con la colaboración del Ayuntamiento de Fresno el Viejo y la empresa Eventos Zurdo.

El viernes comenzará el programa a las 20.30 horas y antes de una discomovida se podrá disfrutar del concierto de 'Agüita Salá', aunque el día oficial de la concentración, el sábado, será el que aglutine más actos.

RUTA, COMIDA Y MÚSICA

Entre ellos se encuentra la tradicional ruta motera matinal que llevará a los participantes hasta la localidad de Nava del Rey (también colaborador de la cita) para retornar a la hora de la comida a Fresno.

Por la tarde se desarrollará el concierto de 'The Wild Beat Rockets', que arrancará a las 18.30 horas y se prolongará, con la entrega de premios y los sorteos en medio, hasta que sea la hora de la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, encuentro que podrá verse en pantalla gigante.

La cena dará paso al desfile de antorchas como paso previo a la clausura de la concentración, aunque posteriormente, organizado por Eventos Zurdo, se celebrará otro concierto de la mano de 'Cambalache' y una discomovida que alargará la fiesta en la localidad.

Paralelamente a todas estas actividades, el ayuntamiento de Fresno abrirá las puertas de sus recursos turísticos como el Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño, La Cañada Natural y la Iglesia de San Juan Bautista.

La Tía Melitona deleitará a los participantes con una degustación de sus productos y en la mañana del sábado el polideportivo municipal será escenario de las finales provinciales de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento