En esta ocasion se ha diseñado una acción en pleno centro de la capital conquense, en concreto en la Plaza de la Hispanidad, donde desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 de mayo, se instalará un espacio dinámico para presentar la amplia oferta turística turolense.

El acto de presentación tendrá lugar este viernes, día 25 de mayo, a las 12.00 horas, con la asistencia de autoridades tanto de Teruel como de Cuenca. Además está prevista la presencia de responsables de agencias de viaje, de la agrupación de hosteleros de Cuenca y otros representantes del sector turístico de ambas provincias.

"El objetivo que perseguimos siempre con la organización de estos actos propios de promoción es contar con el territorio donde se hace buscando sinergias comunes que, en este caso son muchas, puesto que Teruel y Cuenca comparten muchas cosas al ser provincias limítrofes con una riqueza paisajistica y monumental extraordinarias e incluso complementarias", ha expuesto el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y diputado delegado de Turismo, Ramón Millán.

De hecho, con esta acción se pondrán en valor espacios naturales compartidos como la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracin que forman parte del Sistema Ibérico con formaciones de rodeno y pinares muy similares.

También con tradiciones como la trashumancia o la festividad de los mayos e incluso gastronomia con platos de tradición pastoril muy semejantes.

"En ambas provincias el turismo está siendo uno de los motores de desarrollo más importantes en nuestra también común lucha contra la acuciante despoblación que arrastramos y que tenemos que hacer valer juntos y en positivo", ha apostillado Millán. Por esta razón, esta promoción que va a desarrollar Turismo Diputación en Cuenca puede ser un motivo más de unión y acercamiento.

ESPACIO #SIENTETERUEL

La acción promocional de la Diputación de Teruel (DPT) se desarrollará durante tres días tomando como eje dinamizador diferentes aspectos como la gastronomía, el arte o las actividades en la naturaleza, pero siempre girando en torno a un turismo sostenible y cercano que respeta y pone en valor el territorio.

La acción se ha estructurado bajo cuatro temáticas: Patrimonio Arquitectónico, Turismo de Naturaleza y Aventura, Ocio y turismo familiar y Turismo gastronómico.

OTROS ATRACTIVOS

La oferta turística de Teruel en Cuenca se ampliará con otros muchas cosas. Así, los conquenses podrán conocer la moda de principios del siglo XX en la ciudad de Teruel, a través de los distintos personajes de la burguesía turolense de esa época evocando una etapa de la ciudad que remodeló las principales fachadas de la ciudad con un estilo modernista de gran belleza.

De igual forma, se contará con la colaboración del artista turolense Adrian Zapater quien a través de la técnica del grafiti realizará cada dia en directo un dibujo a gran escala de arte abstracto que servirá de reflejo de la campaña #SienteTeruel......... en Cuenca.

Otro de los atractivos a mostrar y que funciona como nexo de unión entre ambas provincias será el cielo estrellado que les ha otorgado la categoria de ser Reserva Starlight. Por este motivo a lo largo del fin de semana se realizarán diferentes talleres de astronomia para saber interpretar nuestro firmamento.

Por último, Turismo Diputación mostrará este fin de semana la provincia en 360º a través de las gafas de realidad virtual con la idea de los conquenses puedan experimentar sensaciones con el museo minero de Escucha, trasladándose a la era de los dinosaurios con Dinopolis o viéndose rodeado de nieve en pleno mes de mayo en una de las dos estaciones de esqui de la provincia.

Las personas podrán llevarse también un recuerdo de una foto de su paso por el espacio #SienteTeruel en Cuenca.

HOSTELERÍA DE CUENCA

Con la idea de que la promoción de Teruel se prolongue también a otros puntos de la ciudad, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Agrupación de Hostelería de Cuenca para que los establecimientos que lo deseen ofrezcan durante este fin de semana tapa inspirada en Teruel y con ingredientes y productos típicos, como el Jamón de Teruel, el Aceite del Bajo Aragón, la Trufa de Teruel, los Quesos de la Sierra de Albarracín, el foie de Santa Eulalia o cualquier otro producto que sirva para fusionar la cocina manchega con la turolense.

Consulta aquí más noticias de Teruel.