Más de 140.000 euros de indemnización para el anterior gerente de la EMV

  • Ángel Garrido tenía un sueldo de 76.611 euros al año.
  • La indemnización asciende a 144.140 euros, 90 días por año trabajado.
  • En la actual etapa el cargo de gerente de la EMV no se cubrirá.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Fachada de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo.
Fachada de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo.
Laura Gómez
Fachada de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo ya ha abonado el pago de la indemnización por despido derivada de su contrato a Ángel Garrido, anterior gerente. El coste total asciende a 144.140,54 euros (más de 20 millones de pesetas). El contrato se extinguió por voluntad de la actual dirección de la empresa el pasado 1 de noviembre al considerar inviable su continuidad.

La EMV acordó con el anterior gerente de su División de Vivienda la citada indemnización, a razón de 90 días por año trabajado. La comunicación de despido a Ángel Garrido le fue notificada el 1 de septiembre y no se hizo efectivo hasta 3 meses después tal y como estipula la ley. Durante este periodo, el gerente estuvo de baja por depresión.

Un incremento del 76%

Según fuentes del Ayuntamiento, el sueldo de Garrido experimentó un incremento del 76 % desde su contratación en el año 2000 hasta el año 2007 (todo este tiempo de gobierno del Partido Popular). Así, el sueldo del gerente de la EMV en el momento de ser despedido alcanzaba los 76.611 euros al año, cobrando más que el Alcalde de Toledo o el Presidente de la Comunidad.

El contrato de gerente de la EMV se ha modificado para que esto no vuelva a repetirse

Para evitar que se repitan estas situaciones, el ayuntamiento avisa que "no se cubrirá el cargo de gerente de la EMV en la actual etapa; sus funciones las asumirá el gerente general, Luis Enrique Espinoza, quien cobrará 53.322,44 euros al año". En caso de despido, según contrato, podría tener derecho a 45 días de indemnización por año trabajado, pero sólo en caso de despido improcedente.

La EMV ya ha advertido que tras los desfases cometidos en etapas anteriores, inicia el año "afrontando unos gastos inusuales", a los que hay que añadir los derivados de "las deficiencias postventa en las promociones de viviendas realizadas en la anterior etapa de gobierno, las cuales lastran el presupuesto y provienen de la anterior gestión del Partido Popular".

Por todas esta circunstancias, el ayuntamiento advierte que "el presupuesto para este año es austero en cuanto a gastos generales". Por su parte, el Partido Popular ya amenazó en su día con la posibilidad de que el nombramiento del nuevo gerente, Espinoza, se invalidase, al no ser entregado su curriculum antes del Consejo de Administración en el que se le eligió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento