Este robot ayuda a los bomberos a buscar a los dos obreros enterrados en un edificio de Madrid

Imagen que muestra un robot para desescombrar de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Imagen que muestra un robot para desescombrar de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Emergencias Madrid - TWITTER
Imagen que muestra un robot para desescombrar de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Larga noche la de los familiares de los dos obreros que resultaron sepultados este martes tras el derrumbe de un edificio en la Calle Martínez Campos de Madrid, y dura jornada también la de los 50 bomberos que siguen luchando por desenterrar a estos trabajadores atrapados.

Para agilizar las labores de desescombro, la Policía Nacional ha llevado perros a la zona para señalar los puntos de actividad más intensa y los Bomberos de Madrid están usando un robot para ayudar en las labores de extracción de elementos pesados. Hasta el momento se han sacado unos 40 metros cúbicos de escombros en contenedores.

En concreto, dos de las cinco crujías del edificio han colapsado y solo se mantienen en pie una que da a la parte posterior y otras dos que dan a la fachada.

Los trabajos se están llevando a cabo con mucho cuidado y básicamente con palas, porque sigue habiendo peligro de desprendimientos parciales.

Los familiares de los obreros (ambos de nacionalidad española) han pasado toda la noche junto al edificio derrumbado, asistidos por psicólogos, esperando noticias de sus allegados y los vecinos de los edificios colindantes que han sido desalojados no han podido pasar esta noche en el interior de sus viviendas

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha explicado que los bomberos están desarrollando en estos momentos unas labores "muy complejas" de retirada de los escombros de forma manual, que se complementan con la ayuda de los perros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, y tienen "muchas horas por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento