Muere el conductor de un turismo tras empotrarse contra un árbol en Coristanco (A Coruña)

  • Un hombre de 65 años ha fallecido en la mañana de este miércoles en un accidente de tráfico registrado al empotrarse el vehículo que conducía contra un árbol en el término municipal de Coristanco (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se produjo en la carretea AC-552, a la entrada de la localidad coruñesa, sobre las 3,30 horas de este miércoles, cuando el turismo que manejaba el hombre se salió de la vía y chocó contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesario emplear el equipo de excarcelación.

Este operativo se activó después de recibir en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia la llamada de alerta de los Bomberos de Carballo, que se desplazaron al lugar del accidente para liberar a la víctima.

El 112 avisó a los miembros del GES de Ponteceso y a los profesionales de Urxencias Sanitarias, que se sumaron a las tareas de rescate junto con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Carballo para atender al hombre, J.L.S.G., de 65 años, pero únicamente el personal sanitario pudo confirmar el fallecimiento del varón, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

SALIDA DE VÍA

Por otra parte, también en la carretera AC-552 a su paso por la localidad de Arteixo (A Coruña) se registró en la noche del martes otro accidente de tráfico en el que resultó herido un hombre.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar de lo sucedido cuando faltaba un cuarto de hora para las 22,00 horas del martes.

Según explicaron los efectivos de emergencias, el vehículo volcó después de salirse de la vía a su paso por Vilarrodís, en una zona de curvas. Pese al impacto, la persona estaba liberada y accesible, por lo que los Bomberos de Arteixo descartaron intervenir.

No obstante, el conductor necesitó asistencia médica, por lo que el 061 desplazó al punto una ambulancia medicalizada que llevó al herido, M.S.S., de 62 años, al Hospital HM Modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento