La Fundación Atyme presenta una campaña para informar sobre las ventajas de la mediación

  • Málaga ha acogido este martes la presentación de la campaña de 'Sensibilización y el Empoderamiento de las Personas ante las Situaciones de Conflicto', que lleva a cabo la Fundación Atyme con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar sobre las ventajas de la mediación como fórmula de resolución de conflictos, alternativa a la vía judicial.

La campaña se ha presentado en el marco de la II Semana de la Mediación organizada por el Grupo de Trabajo Mediación Málaga, del que es miembro el Ayuntamiento junto con otras instituciones y entidades que apuestan por la mediación.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Jiménez, ha explicado que a lo largo de esta semana el Ayuntamiento ha organizado charlas en materia de acoso escolar, violencia filioparental, inteligencia emocional y mediación comunitaria, con el análisis concreto de la barriada Hacienda Cabello.

Jiménez ha recordado que en 2016 el Pleno aprobó una moción institucional para hacer de Málaga una 'Ciudad Mediadora' y ha explicado que desde el año 2002 el Ayuntamiento de Málaga cuenta con varios servicios de mediación, entre los que destaca el de Orientación y Mediación en conflictos familiares, que depende del Área de Derechos Sociales y que trabaja desde 2002 con el objetivo de mejorar el clima familiar y las relaciones entre progenitores y sus hijos.

Asimismo, existe un subgrupo de Mediación Policial dentro del Gabinete de Participación Ciudadana de la Policía Local creado en el año 2012.

En este caso, han explicado, la mediación se solicita en las Jefaturas de Policía de Bario de la Policía Local y en las Juntas Municipales de Distrito; entre otros conflictos, trata los relacionados con espacios de usos públicos, por animales, de convivencia, salubridad o medioambientales.

Jiménez también se ha referido al servicio de Intervención y Mediación Comunitaria, creado en 2013 y dedicado a la promoción de la convivencia, con planes específicos en Soliva, Hacienda Cabello y García Grana, para la mejora de la vida de las barriadas a través de acciones que promuevan la cohesión social, así como a la gestión de conflictos vecinales. Igualmente ha hecho referencia a la formación en "Resolución de conflictos y mediación en centros escolares", con el doble objetivo de prevenir conflictos y favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento