Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja ponen en marcha formación para participantes de programas de empleo

  • La Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja en colaboración con Fundación Accenture han presentado en un acto celebrado este martes "una novedosa actuación" en sus programas de empleo, dirigida a la inserción de personas especialmente vulnerables en ocupaciones del sector tecnológico.
Programa de inserción laboral
Programa de inserción laboral
CEDIDA
Programa de inserción laboral

Esta actuación, enmarcada dentro del proyecto Empleando Digital que ambas organizaciones desarrollan de manera conjunta, es una formación teórico-práctica en la que las personas participantes aprenderán el lenguaje de programación JavaScript.

Así, participarán en esta oportunidad 12 personas, seis beneficiarios de Cruz Roja y otros tantos de Fundación Secretariado Gitano. El curso está compuesto por una fase teórica -480 horas-, en la que se abordarán contenidos de programación Front End, fundamentos de JavaScript y JQuery y entornos de programación como Angular.

La formación se completa con una fase práctica (150 horas) en la que las alumnas y alumnos podrán conocer cómo se aplican estos conceptos en el mundo laboral, en particular en la empresa tecnológica Accenture.

Fundación Accenture ha participado de forma activa en el diseño de contenidos del curso y en su organización general, así como en la acogida del alumnado.

Asimismo, han explicado que esta acción es una apuesta firme por minimizar la brecha tecnológica que puede afectar a personas que tienen menos oportunidades en la sociedad digital. El sector de la tecnología se consolida como un área de la economía en crecimiento y con una alta tasa de empleabilidad.

De esta manera, han continuado, esta acción formativa pretende convertirse en un puente que acerque a las personas más vulnerables y con baja cualificación, al sector tecnológico, en particular al desarrollo web, convirtiéndose en una oportunidad de impulso profesional y de convertirse en referentes dentro de sus entornos.

El proyecto Empleando Digital, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Accenture, se desarrollará a lo largo de dos años en nueve Comunidades Autónomas.

Además del curso de Desarrollo JavaScript, comprende otras actuaciones, como talleres de sensibilización y reflexión sobre cultura digital, formación en competencias digitales, diseño analítico de itinerarios personalizados de inserción y formación en ocupaciones tradicionales que se ven modificadas por el uso de tecnología digital.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, del Ayuntamiento de Málaga, ha subrayado la importancia de esta iniciativa que ofrecerá a personas en situación de vulnerabilidad la oportunidad de formarse y acceder a uno de los sectores con más demanda en el actual mercado laboral.

Además, ha incidido en la gran mayoría de los beneficiarios de esta acción formativa que se ha presentado, son personas que han entrado en contacto con estas entidades gracias a los programas de inserción laboral que el Ayuntamiento de Málaga desarrolla con ellas y en los que colabora económicamente, como es el caso del programa de Inserción Socio-laboral, 'Acceder' que lleva a cabo el consistorio con la Fundación Secretariado Gitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento