Ayuntamiento de Valladolid despide a sus funcionarios jubilados con una reivindicación para poder renovar su plantilla

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este martes la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, con un acto en el que ha homenajeado y despedido a sus trabajadores que a lo largo del último ejercicio se han jubilado, cita que ha aprovechado su alcalde, Óscar Puente, para reivindicar que se permita a las entidades locales la renovación de sus plantillas.
Puente acompado de Antonio Gato, 22-5-18
Puente acompado de Antonio Gato, 22-5-18
EUROPA PRESS
Puente acompado de Antonio Gato, 22-5-18

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha deseado que "cuanto antes" se pueda reponer una plantilla municipal que "se va envejeciendo" y "lleva años perdiendo fuerza de trabajo" por la jubilación de sus miembros.

En concreto, en el último año se han jubilado 65 funcionarios y han fallecido otros tres, por lo que el Consistorio ha perdido 68 efectivos en los últimos doce meses, todos los cuales -jubilados y fallecidos- han recibido el homenaje de la Corporación Municipal en un acto celebrado en el Centro Cívico 'José Luis Mosquera' de la capital.

El regidor se ha referido a la "frenética" actividad que desarrolla la Administración local para "mejorar la economía y los servicios de la ciudad", por lo que ha insistido en que se necesita "reforzar" el capital humano municipal.

Óscar Puente ha explicado que para este año se favorecerán incorporaciones "hasta el máximo que permite la ley", con medio centenar de nuevas incorporaciones a las que se sumarán las promociones internas y un concurso de traslados, lo que ha llevado al primer edil a asegurar que "va a haber mucho movimiento en Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento