Corderex invita a ganaderos neozelandeses a conocer la IGP Cordero de Extremadura

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' organiza, un año más, una visita técnica dedicada a ganaderos procedentes de otros países para dar a conocer el funcionamiento de la IGP y mostrar la calidad de los merinos extremeños.

Así, 27 ganaderos de Nueva Zelanda asistirán al encuentro este miércoles, 23 de mayo, donde conocerán el proceso de producción de la carne de cordero IGP Corderex.

La jornada comenzará con la visita a uno de los centros de tipificación de ovejas merinas más grande de España, Fovex, S.A.T., adscrito a la IGP, donde verán cómo es el proceso de clasificación de los corderos y su certificación bajo el sello de calidad IGP.

Posteriormente, los profesionales neozelandeses acudirán a una explotación ganadera tradicional y se les mostrará el cuidado y el mantenimiento de las ovejas.

Finalmente, la jornada se completará con la visita al mayor centro de recogida de lana merina en España, Comercial Ovinos.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la visita anual como una "gran oportunidad" para las relaciones comerciales internacionales y una "gran ocasión" para comparar y poner en común los diferentes métodos de producción de cordero de diferente países, siendo Nueva Zelanda uno de los países "más avanzados" en la producción de cordero del mundo y uno de los "principales exportadores" de esta carne a nivel mundial.

Al término del evento, Corderex organizará una degustación a base de productos derivados del ovino.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento