El ascensor de la Media Luna permanecerá cerrado la semana que viene para realizar labores de mantenimiento

  • PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar la semana que viene labores de mantenimiento en el ascensor de la Media Luna. Por ello, a partir del lunes 28 de mayo, se cerrará para poder acometer los trabajos. En concreto, se va a mejorar la ventilación de la caja del ascensor para evitar los problemas de funcionamiento que suele padecer en verano debido a las altas temperaturas.

El ascensor de la Media Luna se abrió al público en febrero de 2011 y fue entonces el quinto elevador urbano de la ciudad. Salva un desnivel de unos 20 metros entre el parque fluvial del Arga, en el entorno del Molino de Caparroso y el Club Natación, y el parque de la Media Luna en el II Ensanche. Tiene una capacidad para 21 personas y puede realizar 50 trayectos cada hora. El ascensor tuvo un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Para avisar de estos trabajos y del cierre del ascensor durante la semana que viene, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado cartelería en el entorno de la infraestructura con el objeto de dar a conocer la incidencia entre las personas usuarias, ha informado el Consistorio en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento