Jamón y aceite de Teruel para animar la cumbre entre Trump y Kim Jong-Un

Jamón de Teruel
EUROPA PRESS

Teruel no sólo existe, sino que los responsables de promocionar su jamón son únicos a la hora de conseguir titulares. Tras la idea de aquellas camisetas con el lema de "Catar Jamón" y los colores de Aragón -que ya les costaron un pequeño lío en la última edición de Alimentaria-, ahora apuntan más alto.

Y es que su última iniciativa va dirigida nada menos que a Donal Trump y Kim Jong-Un con motivo del encuentro histórico entre ambos mandatarios, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

Y nada mejor para una ocasión tan especial que tres de los productos estrella de esta región: jamón de Teruel, aceite de oliva del Bajo Aragón y pan artesanal cocinado en horno de leña en Castelserás. Una singular embajada gastronómica que, sin duda, serviría para alegrar la hora del aperitivo de una cumbre llamada a ser muy tensa.

Dudamos mucho que llegue a sus destinatarios, pero hay que reconocerles las buenas intenciones y el humor a los responsables de la DO Jamón de Teruel. "Se trata de una iniciativa que busca, de una forma informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, ", explicaba Ricardo Mosteo, presidente de esta denominación de origen.

Habrá que ver si el paquete con los productos de Teruel, que ha sido remitido al Consulado General de Singapur en Madrid, acaba formando parte del menú de la reunión. Lo cierto es que, como apunta Mosteo, no sería mala idea teniendo en cuenta que se trata de alimentos muy sanos y recomendables para controlar la presión sanguínea y reducir el riesgo de infarto.

Algo que, sin duda, hará mucha falta en esta reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte