El MEC propone al Gobierno local cofinanciar los libros para los escolares

  • La media para cada estudiante se sitúa en 120 euros.
  • El MEC invierte 135 millones de euros en una escuela infantil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico
LUIS LÓPEZ
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico

Los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Melilla han propuesto a la Consejería de Educación la posibilidad de financiar conjuntamente los libros de textos, tanto en la enseñanza Primaria como en la Secundaria.

Según la renta familiar

En un principio, se estima que el coste medio por alumnos es de 120 euros. No obstante, depende de la renta de cada familia. Así, algunos escolares cobrarían la ayuda íntegra, mientras que otros solo recibirían un porcentaje.

Este tema se ha tratado en la Comisión Rectora que tuvo lugar ayer. Según Manuel Bellón, subdirector general de Relaciones con las Administraciones Públicas del MEC, el Gobierno local ha estado receptivo y apuesta también por la subvención de los libros.

Para los escolares primerizos

Otro de los asuntos abordados ha tenido que ver con la necesidad de cubrir las necesidades de los escolares cuyas edades estén comprendidas entre los cero y los tres años. Por ello, el MEC cofinanciará con 135 millones de euros una escuela infantil que, probablemente, abrirá sus puertas el próximo 2010.

"El hecho de escolarizar a los hijos a edades tan tempranas fomenta actitudes positivas que le servirán en un futuro", comentó Bellón, quien añadió que, así, "se reducirían los índices de absentismo y fracaso escolar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento