El Ayuntamiento abandona el camping de El Pinet definitivamente

  • Cumple con la sentencia judicial y retira todo el material municipal.
  • Los empleados serán reubicados.
  • 40 familias siguen viviendo allí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

El Ayuntamiento de Elche ha retirado el material municipal que se encontraba ubicado en el camping de El Pinet para cumplir con la resolución judicial que obliga a cerrar esta instalación, la cual vulnera la Ley de Costas y ocupa parte del límite marítimo terrestre.

Así lo ha indicado hoy la concejal de Turismo del consistorio, Encarna Marco, tras reunirse junto con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, con una representación de los usuarios del camping.

Marco ha señalado que los empleados municipales ya han retirado todo el material de playas que se guardaba en este centro, así como uno de los pabellones existentes y la caseta de recepción.

Respecto a los nueve trabajadores que prestaban sus servicios en el camping, Marco ha indicado que serán reubicados en el Ayuntamiento en función de la categoría de cada uno de ellos, aunque ha precisado que no pasarán a formar parte del Instituto Municipal de Turismo, ya que éste "no los puede asumir".

De esta forma, el Ayuntamiento abandona su presencia en el camping de El Pinet, en el que todavía permanecen 40 familias que están a expensas de que la Audiencia Nacional se pronuncie acerca de la moratoria que han reclamado y por la que piden seis meses de plazo para poder desalojar y buscar una nueva ubicación.

En este sentido, la edil ha reiterado que el Ayuntamiento de Elche no será el encargado de proceder al desalojo

de los usuarios del camping y ha anunciado que, de momento, no van a cortar la luz y el agua.

Por su parte, el presidente en funciones del colectivo de usuarios, Claudio Arjona, ha explicado que durante el encuentro han entregado a Soler una serie de propuestas para que el consistorio ayude a los campistas a encontrar una solución al desalojo.

Entre las peticiones que han formulado al alcalde se incluyen una solicitud de apoyo para poder reubicarse en otros terrenos y la legalización de esos posibles asentamientos, así como contar con los bienes del Ayuntamiento que éste no vaya a utilizar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento