En una primera fase, se adjudicarán seis viviendas, a las que se sumarán próximamente otras cinco. Según ha indicado la responsable de Durango Eraikitzen, Pilar Ríos, "el objetivo es proporcionar a la juventud un alojamiento transitorio para su emancipación en un momento en el que las circunstancias de mercado hacen muy difícil el acceso a una vivienda, por lo que no se contemplan otras situaciones de necesidad que sí están previstas en distintos programas, tanto municipales como del Gobierno vasco".

Las personas solicitantes tienen limitado su nivel de renta entre 7.519 y 33.000 euros brutos anuales. En función de los ingresos se establecerá el precio del alquiler. Las rentas oscilarán entre 115 y 300 euros. El contrato durará un máximo de tres años.

La solicitud de inscripción deberá presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, situado en los bajos del Ayuntamiento. Además de los datos personales, se deberá incorporar un certificado de los ingresos brutos anuales y una declaración responsable de no ser titular ni disfrutar de una vivienda protegida o libre. A ello se acompañará una autorización para comprobar los datos en el Registro de la Propiedad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.