Maraton Adidas (1)
Maraton Adidas (1) AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El acto de presentación se ha desarrollado en la sede de Deportes Ferrer Sport Center, organizadores de la prueba y a los que el presidente de Logroño Deporte ha querido felicitar porque "gracias a su trabajo, nuestra ciudad volverá a ser sede un gran evento deportivo que esperamos y confiamos consiga alcanzar los 5.000 inscritos que tiene como tope de participación la prueba".

"Es una realidad que la afición a este deporte va creciendo cada día entre los logroñeses y logroñesas, y contar con pruebas como esta supone un gran aliciente para nuestros corredores que les anima a marcarse nuevos retos deportivos y que esperemos convierta a todo ese fin de semana en una auténtica fiesta del running", ha comentado Javier Merino.

Todo, en una quinta edición de un evento deportivo "que seguirá contando con una gran repercusión tanto deportiva, como mediática". Esta Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño contribuirá de nuevo a la promoción de la ciudad, "siendo una gran oportunidad para conocer Logroño".

MARATÓN, 1/2 MARATÓN Y 10K

Javier Merino también ha querido resaltar la gran variedad de distancias que contempla esta prueba y que cada distancia se puede adecuar a las aptitudes y necesidades de cada corredor. "Junto a la Maratón de 42 kilómetros, también se disputará una Media Maratón de 21 kilómetros, a las que se suma una carrera 10 Kilómetros, por lo que cada corredor puede escoger la distancia idónea según su preparación y condición física".

El concejal también ha recordado "que esta prueba también es valedera para el V Circuito Carreras de la Ciudad de Logroño, por lo que animo a todo el mundo a calzarse sus zapatillas y a participar tanto en la Maratón, como la Media o la 10K".

MINI MARATÓN, 800 METROS

Javier Merino ha resaltado junto a todo lo anterior la existencia un año más de la Mini-Maratón. "Esta se correrá el día anterior, el sábado 6 de octubre y en ella participarán nuestros más jóvenes aficionados. Sobre un recorrido de 800 metros los más pequeños, niños y niñas nacidos entre 2006 y 2012 correrán además por una buena causa y que tendrá carácter benéfico a favor de Cruz Roja La Rioja y con ella se quiere acercar a los más pequeños la pasión por el mundo del running, haciéndoles participes de todo que una carrera como esta implica para la ciudad".

Una carrera infantil donde los niños de hasta cinco años podrán ir acompañados por un adulto y que este año como novedad se desarrollará en las inmediaciones de Ferrer Sport Center, en la calle Siete Infantes de Lara y que servirá como preámbulo de las carreras del domingo.

La inscripción y la aportación será solidaria de 2 euros y todo lo recaudado íntegramente será destinado a Cruz Roja La Rioja, para que puedan seguir desarrollando sus proyectos, tan necesarios para la sociedad riojana.

V MARATÓN, 1/2 MARATÓN Y 10K

Ambas pruebas tendrán su salida a partir de las 9,00 horas, desde el Paseo del Espolón logroñés, el domingo 7 de octubre. La longitud de la Maratón será de 42.195 metros y la de la 1/2 Maratón de 21.097 metros, con meta en la misma localización de la salida, en el Paseo del Espolón. El tiempo límite para completar la prueba será de 5 horas y media para la maratón y de 2 horas y media para la media maratón.

En la 1/2 Maratón se dará una única vuelta al circuito, mientras que la prueba más larga habrá que realizar dos vueltas para completar el recorrido. Es una prueba según los organizadores no sólo para correr, sino también para disfrutar. Tanto corredores, como familiares, amigos y espectadores de las carreras podrán disfrutar de toda una mañana de deporte pero también de música y sabor riojano a lo largo de todo el recorrido, con numerosos puntos de animación distribuidos por las calles que atravesarán los participantes, dirigidos a los espectadores para animar con fuerza y alegría a los esforzados corredores.

La prueba de 10 kilómetros tendrá una salida diferente a la de la maratón y media maratón y se realizará desde la rotonda situada entre avenida de Lobete y la calle Obispo Fidel García, teniendo lugar también a las 9,00 horas. Se realizará media vuelta al circuito y tiene un límite de realización para completarla de una hora y media, con meta en el Paseo del Espolón de Logroño.

FERIA DEL DEPORTE

Desde el viernes 5 de octubre hasta el domingo 7 de octubre, todos los corredores y acompañantes podrán conocer lo último del deporte y del running en particular en la gran 'Feria del Deporte' que estará preparada para ellos, en las instalaciones de Ferrer Sport Center.

Allí podrán conocer de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, las últimas tendencias y novedades en este deporte, con pruebas y demostraciones en directo, junto a ambientación musical por diferentes DJs. El viernes de 16,00 a 21,00 horas, el sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.