Ceres realiza un reparto de frutas y hortalizas para concienciar sobre los productos transgénicos

  • La Federación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (Ceres) ha realizado este viernes una reparto de frutas y hortalizas en el Paseo de Almería para mostrar públicamente su rechazo sobre los productos transgénicos, de manera que han ofrecido a los consumidores hortalizas de temporada como pepino, tomate y pimiento rojo italiano "como ejemplo de que las producciones almerienses están libres de transgénicos".
Ceres reparte hortalizas en protesta por los productos transgénicos
Ceres reparte hortalizas en protesta por los productos transgénicos
COAG ALMERÍA
Ceres reparte hortalizas en protesta por los productos transgénicos

La campaña sobre productos modificados genéticamente, que se desarrolla por toda la región con el apoyo del IAM y de COAG, busca entre otros aspectos que el Gobierno "dé un paso adelante para que España sea un país libre de transgénicos como sucede en el resto de los países de la Unión Europea, donde los producto modificados genéticamente están restringidos o prohibidos".

En una nota, la presidenta de Ceres en Almería, Dori Luque, ha lamentado que comunidades autónomas como Andalucía, Aragón o Cataluña estén "produciendo maíz, algodón y patatas transgénicas aunque no para consumo humano".

Luque ha reseñado que "no está comprobado" que los transgénicos tengan "ningún beneficio medioambiental o para la salud, sino que únicamente beneficia a grandes multinacionales interesadas en controlar la alimentación mundial".

"Consumir transgénicos conlleva riesgos para la salud ya que no es un producto natural, aunque nos quieran vender lo contrario. Además lleva más pesticidas y agroquímicos por lo que es perjudicial para nuestra salud", ha asegurado.

Por su parte, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha abogado por que en España se prohíban los transgénicos. "Tenemos una postura muy clara en contra de la producción de transgénicos a todos los niveles y los argumentos que planteamos son lo suficientemente de peso como para que la legislación antitransgénicos avance en nuestro país como ha avanzado en países como puede ser Francia o Alemania", ha indicado.

Asimismo, ha criticado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) "no nos quiera informar" sobre la ubicación de los centros de ensayo de compañías como Monsanto o Syngenta y sin embargo sí "ayuda a estas grandes multinacionales con mucho poder a ocultar estas pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento