Acompañado por la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, Pradas ha exigido al Ejecutivo de Mariano Rajoy "una solución inmediata a un problema muy antiguo, que viene de lejos, como es el peligro y la incomodidad, junto a las colas kilométricas, de los vehículos que cada día atraviesan el paso a nivel de Adif en este punto".

"La Junta de Andalucía ya ha dejado claro su compromiso y está dispuesta a firmar un convenio con el Gobierno para financiar en dos anualidades un proyecto antiguo que asciende a unos seis millones de euros. Los socialistas le pedimos al Ejecutivo del PP el mismo compromiso que ya ha demostrado la Junta", ha explicado.

Pradas ha concretado que la semana que viene los diputados socialistas en el Congreso van a presentar una Proposición No de Ley para que el Gobierno se adhiera al compromiso de la Junta y del ayuntamiento, que asumiría la pasarela ciclista y peatonal.

Asimismo, los senadores sevillanos presentarán una enmienda en la Cámara alta para que Adif priorice esa obra. "También vamos a reclamarle al Gobierno que impulse otra infraestructura clave para esta zona, como es la red de Cercanías que aglutina a medio millón de viajeros", ha añadido.

Además, ha visitado junto a la alcaldesa la industria agroalimentaria Procavi y la cooperativa agropecuaria San Isidro Labrador, donde ha exigido al Gobierno central que "sea contundente y duro en la negociación de los fondos de la PAC porque con las previsiones que hay se han encendido todas las alarmas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.