OPE del Instituto Foral de Bienestar Social
OPE del Instituto Foral de Bienestar Social DIPUTACIÓN DE ALAVA

El plazo de inscripción para presentarse a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS)-organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava- para cubrir 187 puestos de trabajo en las residencias forales, se abrirá el próximo mes de junio.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha firmado este viernes la orden foral que establece las bases generales que regulan los procesos selectivos para el ingreso como funcionario de carrera en este organismo público.

El siguiente paso en esta convocaría será la publicación de las basesespecíficas, lo que permitirá a las personas aspirantes acceder a los aspectos más concretos de cada categoría profesional, así como al temario de cada categoría y la bibliografía a utilizar.

Tras este paso, el próximo mes de junio se abrirá el plazo de inscripción para las personas que deseen tomar parte en esta OPE 2017 de forma que los primeros ejercicios se celebrarán después del verano.

Esta convocatoria de 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social ofertará el mayor número de plazas de los últimos años. Serán un total de 187 plazas, de las cuales 28 corresponden a enfermería y el resto, 157, a auxiliar de enfermería.

De esas 187 plazas, 174 serán por acceso libre y las restantes 13, por el sistema de promoción interna. Tendrán perfil lingüístico con plazo de preceptividad 82 plazas.

Tal y como marca la ley, la reserva de plazas para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 13 plazas. De ellas, tres plazas de auxiliar de enfermería están destinadas a personas con discapacidad intelectual.

La Diputación ha recordado que se trata de la segunda OPE que el IFBS ha puesto en marcha durante esta legislatura. La convocatoria de la primera oferta pública de empleo, que consta de 80 plazas, fue aprobada a finales de 2016, y está a punto de concluir su fase de oposición, después de la realización el pasado mes de abril del último de los ejercicios.

OPE 2017

Las bases generales de la convocatoria de la OPE 2017 establecen queel procedimiento de selección será el de concurso-oposición. La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de cada convocatoria. Cada convocatoria tendrá dos temarios: uno común, correspondiente al grupo de titulación de la plaza, y otro de carácter específico, correspondiente a la propia plaza.

En las convocatorias específicas, el tribunal calificador podrá abrir un plazo para la alegación y acreditación, en su caso, de los méritos a valorar.

Esta fase de concurso consistirá en un examen y valoración de los méritos alegados y acreditados por las personas aspirantes, y se efectuará asignando a cada de ellas los puntos que les correspondan, con arreglo a los baremos especificados en la convocatoria. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso.

Consulta aquí más noticias de Álava.