Los trabajadores de la Fecam piden la retirada del informe que prevé ocho despidos y otra forma de llevar la Federación

  • Los trabajadores de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han salido este viernes a la calle para pedir la retirada del informe externo encargado por la dirección que prevé el despido de ocho trabajadores -sobre una plantilla de 28 personas- y la reducción de jornada de la trabajadores en la isla de La Palma.
Concentración de los trabajadores de la Fecam
Concentración de los trabajadores de la Fecam
EUROPA PRESS
Concentración de los trabajadores de la Fecam

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Personal de Fecam en la provincia de Las Palmas, Heriberto Quintana, explicó que la Presidencia ha encargado este informe a una empresa externa "a la que llaman cada vez que quieren hacer una reducción de personal" para redactar un documento "que justificara ocho despidos".

"El informe no entra en ningún tipo de estudio realista de la organización, sino que simplemente se limita a recoger algunos datos que le interesa, ignorando otros, para justificar los despidos y la reducción a media jornada a la trabajadora de La Palma", añadió.

El representante hizo especial hincapié en que lo que los trabajadores han pedido tanto a la empresa como al Comité Ejecutivo de la Fecam -que se ha reunido este viernes en El Hierro- es que retiren el informe y que se reconduzcan las

relaciones con el personal.

RECLAMAN QUE SE DEJE DE "AMENAZAR" AL PERSONAL

Por su parte, Quintana insistió en que entre las principales demandas de los trabajadores está que se pare dicho informe y se deje de "amenazar" al personal con despidos y reducciones de jornada.

"Que hagan un estudio realista de la empresa no nos asusta -continuó- porque estamos convencidos que es posible otra forma de llevar la Fecam e incluso tenemos ideas de las que queremos hacer partícipe a la empresa para que la Federación, en base a la estabilidad, consiga sus objetivos, que no son otros que la defensa del municipalismo canario".

Cuestionado sobre la situación en la que quedaría el municipalismo del archipiélago si se consuman estos ocho despidos, el delegado de Personal recordó que en estos momentos hay muchos planes de cooperación con el Gobierno de Canarias, los cabildos, las universidades y entidades sin ánimo de lucro.

"La Fecam ha estado al frente de los municipios para poder salir de este agujero [en referencia a la crisis] y el hecho de destrozar la estructura de los trabajadores de la Federación para favorecer externalizaciones y a empresas privadas mermaría mucho el municipalismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento