El Ayuntamiento de Pamplona va a instalar de forma temporal, desde este viernes, 18 de mayo, hasta el domingo, un aparcamiento vigilado y gratuito de bicicletas en el Parque de Antoniuitti. El objetivo es colaborar con la fiesta organizada por Sortzen este mismo domingo, fomentando el acceso en bicicleta a este evento, según ha informado el Consistorio en una nota.

El aparcamiento se ubicará junto al Parque Antoniutti, en la acera cercana a los baños públicos. Se podrá utilizar desde las 17 horas de este viernes hasta las 22 horas del domingo 20 de mayo. El aparcamiento cuenta con el mismo sistema que el instalado en Mendebaldea, entre la Biblioteca y Filmoteca de Navarra y el Conservatorio de Música Pablo Sarasate.

Tiene doble puerta, una de entrada y una de salida, y se puede acceder a través de dos procedimientos gratuitos. Existe la posibilidad de descargarse la aplicación Pverde y la opción de realizar una llamada de teléfono a un número indicado junto a la puerta de entrada y desde el que se facilitará una clave de acceso personalizada. Cuenta asimismo con video vigilancia interna y cierre perimetral.

En su interior hay espacio para el aparcamiento de 100 bicicletas. El coste de la instalación temporal y disposición de la infraestructura tiene un precio de 2.600 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones realizadas por el Servicio de Movilidad con objeto de impulsar el acceso a grandes eventos públicos de la ciudad mediante modos de transporte sostenibles, en concreto, en este caso, en bicicleta, según ha detallado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Navarra.