CCOO y UGT salen a la calle en Cáceres para pedir que se consolide el sistema público de pensiones

  • Delegados sindicales de UGT y CCOO, pensionistas y ciudadanos en general han salido este viernes a la calle en Cáceres para manifestarse frente a la delegación de la Seguridad Social de la avenida de España, una vía que ha sido cortada unos minutos por los manifestantes que reclaman al Gobierno un sistema público de pensiones sostenible en el futuro.
Manifetación de UGT y CCOO en Cáceres
Manifetación de UGT y CCOO en Cáceres
UGT EXTREMADURA
Manifetación de UGT y CCOO en Cáceres

A la concentración han asistido las máximas responsables de los dos sindicatos en Extremadura, la secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, y su homóloga en UGT, Patrocinio Sánchez.

Chacón ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de "engañar" a los pensionistas españoles ya que la medida de la revisión de las pensiones en 2018 y 2019 conforme al IPC "es cicatera" y "una solución bastante errónea" porque "no ataja las dificultades que se puedan tener en un futuro con las pensiones", ha indicado en declaraciones a los medios.

Según ha dicho, CCOO aboga por que se regule y se racionalicen las pensiones y que todo se haga dentro del Pacto de Toledo, porque la solución planteada en los PGE se enmarca, según Chacón, dentro de "una campaña electoral".

"Basta ya. Queremos una consolidación real del sistema público de pensiones y garantías legístimas para los trabajdores de hoy y del futuro", ha insistido la dirigente sindical, que reivindica consensuar medidas dentro del Pacto de Toledo y establecer fórmulas de ingreso y consolidación del sistema público. "Seguiremos en la calle peleando con los pensionistas de hoy y del futuro para que tengmaos una solución real", ha concluido.

En parecidos términos se ha pronunciado la secretaria regional de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, que ha reclamado unas pensiones "dignas" y ha calificado las medidas adoptadas por Rajoy como "electoralistas" y "cortoplacistas" porque el objetivo es "sacar unos presupuestos adelante a costa de lo que sea".

"Las pensiones se tienen que blindar y el IPC tienen que estar contemplado en la Constitucion", ha subrayado la dirigente ugetista que ha pedido la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y ha anunciado que ambos sindicatos seguirán "peleando" hasta que no se solvente el tema de las pensiones con "un sistema solidario" y que con medidas que garanticen que los pensionistas no pierden poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento