Conchita Ruiz
Conchita Ruiz EUROPA PRESS

Ruiz, que ha sido preguntada en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno sobre este tema, ha lamentado que Cambiemos "se deje llevar por el alarmismo y la demagogia", tras lo que ha dejado claro que prevé que en un mes o mes y medio entre en vigor el nuevo contrato y que "a la máxima brevedad se restablecerá el servicio".

Y es que, ha explicado, el contrato actual venció el pasado lunes y la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, que comenzó a funcionar en marzo, "obliga a adecuar y modificar el pliego de condiciones que estaba elaborado para adjudicar el nuevo contrato".

Para solventar la situación se ha optado, según la concejal, por "tramitar un nuevo contrato puente, con una duración de seis meses, y el procedimiento simplificado, que es el más fácil que prevé la ley".

Desde el Ayuntamiento, ha garantizado, "se están estudiando fórmulas que permitan dar solución a los casos de mayor vulnerabilidad", tras lo que ha recordado que es un servicio de apoyo al cuidador que atiende a los dependientes durante unas horas el fin de semana, y del que se beneficiaban entre 80 y 85 cuidadores.

"Un servicio complementario que no afecta directamente a las personas vulnerables", ha dicho Ruiz, para después recordar que el Ayuntamiento "atiende a cerca de 4.000 dependientes del municipio".

En este sentido, ha advertido que se van a poner en marcha todos los recursos disponibles para que "se pueda dar solución en este mes o mes y medio a estos casos más vulnerables, tiempo en el que se tramitará el nuevo contrato puente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.