Mesa sectorial de justicia, con Xunta y sindicatos
Mesa sectorial de justicia, con Xunta y sindicatos EUROPA PRESS

En un escrito firmado por la secretaria xeral técnica de la vicepresidencia de la Xunta, Beatriz Cuiña, la Administración autonómica asegura que esta ampliación "no procede" al considerar que "no tiene sentido seguir alargando un situación de conflicto que se prolonga ya por más de tres meses".

En esta línea, señala que los trabajadores "desean cerrar cuanto antes" el conflicto y consideran que "el tiempo inicialmente fijados es suficiente, unido a todo lo anterior, para que pueda formar su postura".

Además, recuerda que el plazo acordado en la mesa sectorial del pasado martes, 15 de mayo, fue hasta las 14,00 horas de este viernes. "Ningún sindicato solicitó en ese momento un plazo superior o una ampliación, y ya era por todos conocido que había un festivo por el medio. Tampoco solicitó posteriormente, hasta el momento actual, la ampliación ningún otro sindicato", apunta la Xunta.

De este modo, el conflicto, que provocó que el pasado 7 de febrero se iniciase una huelga que fue "interrumpida" el 8 de mayo, sigue formalmente abierto a la espera de lo que ocurra este viernes, fecha en la que los sindicatos deben comunicar si se suman o no a la última oferta del Gobierno gallego. Si no lo hacen, la Xunta ha advertido que se sentirá "liberada" de cualquier compromiso y adoptará la decisión que corresponda para cerrar formalmente el conflicto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.