Esta actuación, que ha tenido un coste de 17.000 euros, se ha ejecutado con una subvención concedida al ayuntamiento. Gracias a ella se ha podido habilitar el terreno y dotarlo de los servicios de aguas grises, aguas negras, luz y agua corriente.

El espacio tiene un buen acceso, por el río, desde la carretera que rodea la localidad (A-1202), en un entorno privilegiado, a los pies de la Peña Ayllón y el castillo del mismo nombre y junto a las piscinas municipales, un elemento neurálgico de la vida veraniega en Uncastillo.

"Habíamos visto que muchos turistas venían con caravana y no podían quedarse", ha explicado concejala del Ayuntamiento de Uncasillo, Montse Cortés. Es por ello "que decidimos destinar una subvención a construir este parking, con el objetivo de ofrecer un servicio turístico más en la comarca", ha añadido. Solo Sos del Rey Católico cuenta con una instalación de estas características en las Cinco Villas.

Para usar este aparcamiento tan solo hay que acceder a él e instalarse. "Es gratuito, vamos a ver cómo funciona para poder valorar si hay que cobrar, o no", ha indicado Cortés.

Uncastillo es uno de los municipios más turísticos de la Comarca de las Cinco Villas. Su casco urbano, declarado conjunto-histórico artístico, sus siete iglesias, el palacio de Pedro IV y el castillo, así como sus museos, son algunos de los elementos que hacen de esta bella localidad cincovillesa un enclave excepcional para pasar unasvacaciones o unos días.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.