Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 que se fallará el jueves 24 de mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Éste es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación, y que este año alcanzan su XXXVIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado estará integrado por: Xosé Ballesteros Rey; Blanca Berasátegui Garaizábal; Luis Alberto de Cuenca y Prado; Lola Larumbe Doral; Antonio Lucas Herrero; Ángeles Mora Fragoso; Leonardo Padura Fuentes; Laura Revuelta Sanjurjo; Carme Riera i Guilera; Fernando Rodríguez Lafuente; Ana Santos Aramburo; Sergio Vila-Sanjuán Robert; Darío Villanueva Prieto; Juan Villoro Ruiz y José Luis García Delgado (secretario).

Consulta aquí más noticias de Asturias.