Asturias celebra el Día de los Museos

  • Este viernes se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', por lo que los centros expositivos de la comunidad han convocado actividades especiales.
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes
BB AA - Archivo
Museo de Bellas Artes

Por ejemplo, el Museo Arqueológico ha programado tres visitas guiadas especiales durante la mañana, con capacidad para 25 personas. Además, a las 19.00 horas, el arqueólogo Ángel Villa presentará varias piezas inéditas en el acto La primera metalurgia del hierro en Asturias: los puñales de antenas del museo.

Por su parte, el Bellas Artes también organiza un recorrido denominado Diálogos entre la donación de Plácido Arango y la exposición permanente. La pinacoteca prolongará su oferta especial hasta el domingo con visitas generales a las obras maestras de la ampliación y el taller para niños 'La obra invitada' y cuadros cantados, una actividad especial a cargo del artista Igor Paskual.

También el Muja, el Parque de la Prehistoria, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro de Interpretación del Prerrománico, entre otros, convocan jornadas de puertas abiertas y actividades especiales desde mañana y hasta el próximo domingo.

Por otro lado, el Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge esta tarde a las 19.00 horas una visita guiada en lengua asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento