Perro salchicha
Una ejemplar de perro Dachshund. GTRES.

Una mujer murió el pasado jueves tras ser atacada por un grupo siete perros de pequeño tamaño y peso inferior a 20 kilos, que la hirieron cerca de su domicilio, situado al sur de Oklahoma (Estados Unidos).

Tracy Garcia, de 52 años, falleció debido a varias y profundas heridas por todo su cuerpo, consecuencia del ataque de siete perros que eran de su vecino. Los siete, una mezcla de las razas Dachshund (los famosos salchicha) y Terrier, eran de una altura inferior a la rodilla.

Sin embargo, su aparente inocencia debido a su tamaño y su corta edad --todos ellos tenían entre uno y tres años-- no les impidió lanzarse contra la mujer, a quien atacaron por sorpresa y en grupo.

Según el comisario del condado de Carter, Chris Bryant,  cuando llegaron las autoridades policiales, tuvieron que disparar a uno de ellos. Los demás, fueron apresados y trasladados al Refugio de Animales de Admore. A petición de su dueño, finalmente fueron sacrificados.

A pesar de no mostrar problemas de salud visibles, la técnico que les practicó la eutanasia, Amanda Dinwiddie, informó de que todos ellos presentaban pulgas y garrapatas.