En concreto, el Pleno de la Cámara de Bilbao lo conformarán estos 40 vocales, los doce de las empresas de mayor aportación voluntaria y los ocho propuestos por Cebek, según ha informado la Cámara bilbaína.

En el marco del proceso electoral, en las Agrupaciones y Categorías en las que el número de candidaturas era igual al de las Vocalías a cubrir, la Junta Electoral ha proclamado Electas las que previamente estaban confirmadas.

Sin embargo, en las Agrupaciones y Categorías donde el número de candidaturas era superior al de Vocalías a cubrir, once en concreto, se celebrará votación por sufragio el próximo 6 de junio, en la sede de la Cámara de Bilbao, Alameda Rekalde 50, de 9.00 a 20.00 horas.

El número de personas llamadas a votar en estas Agrupaciones y Categorías donde hay liza electoral asciende a 29.318 electores. Por otro lado, las 12 vocalías del Grupo C correspondientes a aquellas empresas que han realizado las mayores aportaciones voluntarias a la Cámara, han sido cubiertas y por lo tanto proclamadas electas por la Junta Electoral reunida el pasado 15 de mayo.

Estas empresas son las siguientes: Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bahía de Bizkaia Gas, Bergé y Compañía, Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Consignaciones Toro y Betolaza, Eroski, Euskaltel, Grupo Corporativo GFI Norte, Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek y Petróleos del Norte.

Una vez celebradas las votaciones el día 6 de junio, la Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek propondrá una lista paritaria de ocho personas, representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Bizkaia, para cubrir las vocalías correspondientes al Grupo B y completar las 60 vocalías del Pleno de la Corporación.

La sesión constitutiva del Pleno de la Cámara de Bilbao se celebrará en la fecha que determine la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, antes del 13 de julio, una vez finalizadas las votaciones, verificado el resultado, proclamados los vocales electos y tras la toma de posesión de las correspondientes vocalías. En dicha reunión, los miembros del Pleno elegirán al Presidente y a los once cargos del Comité Ejecutivo.

El censo electoral de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao comprende la totalidad de sus electores clasificados por Agrupaciones y Categorías, atendiendo a la importancia económica de los diversos sectores. La Cámara cuenta con 84.113 electores: 31.148 pertenecen al sector Comercio y Hostelería, 32.082 al sector Servicios, 20.671 al sector Industria, y 212 al sector Navegación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.