Asimismo, desde el Ayuntamiento en un comunicado, ha añadido, que "la ayuda directa que se les otorgará es muy superior a las aportaciones que cualquier otro ayuntamiento les presta", ha manifestado el edil.

Pérez ha asegurado que "Margarita del Cid, candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, ha mentido en una rueda de prensa donde ha reclamado al Ayuntamiento que 'salde su deuda' con el comedor social Emaus de tal forma que esta organización no se vea obligada a suspender su actividad ante la imposibilidad de sufragar los gastos derivados del reparto de comida". "Esta afirmación se aleja totalmente de la realidad puesto que el Ayuntamiento no mantiene ninguna deuda ni convenio actual con la asociación", ha defendido.

A juicio del edil responsable de Servicios Sociales, "Margarita del Cid haría bien en trabajar por solucionar otros problemas que le afectan directamente, y dejar de utilizar a los ciudadanos, a las Organizaciones Sociales y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para, con medias verdades o claras mentiras, hacer su campaña electoral".

En este punto, ha asegurado que "si realmente le preocupase la situación de esta asociación y su actividad, puede preguntar a Emaus y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y colaborar en mejorar la delicada situación económica del comedor social, que es lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento".

"Seguro que los responsables de Emaus le han informado que en este momento el Ayuntamiento de Torremolinos no les debe nada", y que tal y como manifestó el presidente de Emaus, "el Ayuntamiento de Torremolinos es el único que cumple puntualmente con sus compromisos de aportación y eso ha sido así durante toda la vigencia del Convenio de colaboración que expiró el 31 de diciembre de 2017", ha concluido el edil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.