Así consta en las enmiendas llevadas por ambas formaciones a la Comisión de Presupuestos del Congreso, que debate esta semana las cuentas de este año, y para las que la formación navarra contará previsiblemente con el apoyo de Ciudadanos y PNV.

La mayor de las inversiones se destinan a subvencionar, con 12 millones de euros, un convenio entre Fomento y la Comunidad Foral para compensar el descuento a los vehículos ligeros en la AP-15 con el dispositivo OBE Vía-T, de forma que para estos usuarios no suponga ningún tipo de coste.

Asimismo, con 10 millones se financiarán actuaciones en la N-121 por parte del Gobierno de Navarra, otros 10 millones se invertirán en el proyecto A-15 en su enlace entre Matalebreras y Ágreda, siete millones se dedicarán a la Confederación Hidrográfica del Ebro y dos millones servirán para crear, previo acuerdo entre el Gobierno central y la Universidad de Navarra, un centro de investigación.

El resto de inversiones servirán para transferir dinero al Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objeto de financiar instalaciones deportivas y recreativas, así como actuaciones en las mismas, en municipios como Tudela, Cintruénigo, Milagro o Buñuel.

Consulta aquí más noticias de Navarra.