La implantación de este nuevo pavimento deportivo (tartán) en el Estadio, cuyas obras está previsto que arranquen a principios de junio, tiene como objetivo ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración de eventos y competiciones como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos que albergará la ciudad Málaga a partir del 4 de septiembre.

Con esta actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, se intervendrá sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados.

La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la propia Federación de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi diez años y mejorará la calidad de las mismas.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores.

Asimismo, han recordado que a principios de septiembre la capital de la Costa del Sol se convertirá en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel.

Consulta aquí más noticias de Málaga.