Así se ha pronunciado el líder de la oposición en Extremadura al ser preguntado por las últimas quejas de los profesores de la asignaturas, quienes consideran que la Junta está aplicando "a medias" las sentencias judiciales ya dictadas sobre la asignatura al pretender supuestamente ahora una "reducción" en un 25 por ciento de la carga horaria lectiva de la misma en ESO y Bachillerato.

"Aquí se saltan la sentencia y el mandato judicial", ha exclamado Monago, quien ha lamentado que después se vea a "muchos socialistas" en las procesiones de Semana Santa pero defienden que "el que quiera clases de religión, que se las pague".

"Se han choteado de ellos. Creyeron en la palabra de Vara que iba a arreglar el tema, y han visto cómo ha pasado el tiempo les ha tomado el pelo, como a tantos colectivos", ha espetado el líder de los 'populares' extremeños.

Monago considera que "lo que hay que hacer es garantizar el derecho de los padres a que sus hijos puedan seguir recibiendo la enseñanza de religión", porque "eso de que la religión, el que quiera que se la pague, no es lo que dicen los tribunales ni la Constitución española".

Por último, ha lamentado que mientras desde la Junta se "cercena" a la religión católica, se están anunciado medidas para otras confesiones, ante lo cual ha afirmado que "lo de Guillermo raya ya lo surrealista".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.