Las musarañas del dicho existían, y habitaban en la provincia de Albacete

  • Un estudio demuestra que la musaraña vivió en la península ibérica.
  • Todavía habitan diferentes tipos de musarañas en zonas de África.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la popular frase “pensar en musarañas” significa “no atender a lo que él mismo u otro hace o dice”. O sea, que es como andar distraído.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la popular frase “pensar en musarañas” significa “no atender a lo que él mismo u otro hace o dice”. O sea, que es como andar distraído.

Es bastante común en el lenguaje la castellano, la utilización del dicho "Pensar en las musarañas", referido a aquel que está distraido o que no presta atención.

Ahora se han conocido más datos de las denominadas musarañas, gracias a un grupo de Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología, los cuales, ha descubierto que las musarañas vivieron en Albacete, así como en otras zonas de la Península como Granada o Teruel y en el sur de Francia, hace unos seis millones de años.

La musaraña, fue un mamífero insectívoro, con aspecto similar al de un ratón casero, aunque con patas más cortas y un peculiar hocico de forma cónica, el cual, se cree que llegó a Albacete procedente de África por un desecación parcial del Mediterraneo, y que permaneció en nuestro país y nuestra provincia hasta hace dos millones de años, cuando se extinguieron.

En África

Hoy en día, sobrevive una clase de musaraña que habita en Sudáfrica, Tanzania o Mozambique y que sin embargo, dista mucho de la musaraña 'myosorex' primitiva, a la que hace mención este estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

El conocido dicho, alude a la poca utilidad y provecho de este animal, por lo que aquella persona se distrae con facilidad y por cosas insignificantes, se dice que "está pensando en las musarañas".

Unas musarañas, que han resultado ser manchegas y albaceteñas, gracias a las investigaciones de unos catalanes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento