El Govern aumenta un 13,8% la dotación del Fondo de Cooperación Local 2018 para los municipios, hasta los 14,5 millones

  • El Govern ha aumentado un 13,8 por ciento la dotación del Fondo de Cooperación Local 2018 para los municipios de Baleares, con dos millones de euros más, hasta los 14.473.471 euros.
Casas en Islas Baleares
Casas en Islas Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Casas en Islas Baleares

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comisión mixta entre Govern y Federación de Entidades Locales de los Islas Baleares (Felib) ha acordado los criterios de reparto, en los que potencian "la equidad, la solidaridad interterritorial y la protección del territorio".

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha reafirmado "el compromiso del Govern con el municipalismo en las Islas" con una aportación del FCL que "crece" según el acuerdo pactado en 2017, y que "aporta nuevos recursos para todos los municipios" que se pueden beneficiar de las cantidades que dedica el Govern.

Asimismo, Cladera ha insistido en la importancia del consenso en los criterios de reparto del FCL. De este modo, el Fondo se desglosa en una serie de criterios que tienen en cuenta población, solidaridad, ayuntamientos con población inferior a 25.000, 15.000, 7.500 y 3.000 habitantes, por insularidad y doble insularidad, por protección del territorio, por pertenecer a la Serra de Tramuntana, por protección del litoral, y por mínimo garantizado.

Los dos millones de euros que se incorporan irán a parar linealmente a los 51 municipios que no se benefician directamente de los criterios de reparto por tener parte del municipio incluido dentro de la Serra de Tramuntana, por defensa del litoral o por protección del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento