Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros -con un límite del 80 por ciento de la inversión-. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Ances.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales, según han informado desde Bic Euronova en un comunicado.

Con este convenio, MicroBank refuerza la línea microcrédito innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

Durante 2017, MicroBank concedió un total de 21.131 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 245 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 648,1 millones de euros a 126.090 iniciativas.

En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 4.600 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, así como asesorar y realizar el seguimiento de proyectos. Hasta estos momentos, MicroBank ha firmado convenios con 592 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.