El incentivo, de 4.976,72 euros que serán destinados a materia de prevención, corresponde a 2016, sin embargo, según el concejal de Recursos Humanos, José Antonio Moreno Ocón, según los datos analizados de 2017 "todo apunta a que el próximo bonus volverá a recaer" en este ayuntamiento.

El edil, junto al técnico de Prevención del Ayuntamiento, Víctor González, y el representante de Mutua Universal, Juan Vila, ha explicado que se trata de un sistema de incentivos denominado 'Bonus Prevención' que se concede a aquellas empresas que hayan contribuido eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

"Estamos muy concienciados con la seguridad dentro del ámbito laboral y es por ello que nos enorgullece ser un referente por carecer de accidentes de gravedad entre el personal de nuestra plantilla municipal", ha expuesto.

Así, ha incidido en que el Ayuntamiento veleño fomenta el trabajo "responsable, seguro y en las condiciones adecuadas para la prevención de cualquier tipo de riesgo o daño". "Trabajamos con el fin de mejorar la calidad de nuestros trabajadores y además somos ejemplo de buenas prácticas para otras empresas y espacios laborales", ha resaltado.

El técnico de Prevención del Ayuntamiento, Víctor González, ha explicado que el índice de siniestralidad del Ayuntamiento se sitúa "muy por debajo del de otras entidades y administraciones públicas, ya que poseemos una media de 5,17, frente al 18 de muchas de ellas; y el índice de accidentes en nuestro caso está en un 0,6 frente al 1,7 de media del resto".

Actualmente el Consistorio veleño lleva 1.920 días sin sufrir ningún tipo de accidente, de los considerados graves o muy graves, y los pocos accidentes leves ocurridos en 2017, han sido menores que en 2016. La duración media de baja, que en 2016 había sido de 54,8 días, en 2017 pasó a ser de 36,1 días, "lo cual deja patente la evolución positiva y el trabajo que realizamos por la mejora continua en esta importante materia".

El servicio de prevención municipal ha realizado en los últimos dos años diferentes inversiones de mejora en equipos de protección individual (EPI), formación y vigilancia de la salud; siendo un referente en las prácticas empleadas para el control y gestión de la seguridad laboral. Además, durante el periodo 2016-2017, el Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento ha formado a más de 1.900 personas en materia de prevención de riesgos laborales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.