Concretamente, se trata del ensayo 'As linguas de España' y un libro de estilística de la lengua gallega, 'Verso en prosa'. Los dos son, además, ejemplos del "riguroso trabajo" en el campo de la didáctica de la escritora.

Estas obras habían sido editadas ya en el año 1991, dentro de la colección Andel, por el Gobierno gallego, que decide ahora reeditarlos en formato digital y ponerlos a disposición del público, autorizando la descarga a través de la Librería Institucional, en varios formatos y para diferentes dispositivos electrónicos de lectura.

Una iniciativa similar es la que ha hecho la compañía Monbus, que se suma a los actos de conmemoración con la publicación de un cuento de la autora homenajeada, escrito para la colección 'Contos do Castromil'. El cuento, 'Querida Avoa', narra en primera persona los viajes de Sabela en el autobús para ir a su aldea.

Así, la compañía llenará los autobuses de la estación de Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra de carteles en honor a la autora, repartirá marcapáginas entre los viajeros y facilitará la descarga de su página web de este relato a través del código QR de esos marcapáginas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.