Imagen de la conexión Puerto-Aeropuerto
Imagen de la conexión Puerto-Aeropuerto J.L.PERALES - Archivo

Así lo ha avanzado CGT-FGV en un comunicado en el que ha señalado que ha comunicado a Delegación de Gobierno la convocatoria de concentraciones ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 10.30 a 12.30 horas, a lo largo de los tres próximos jueves 17, 24 y 31 de mayo.

Las protestas en la calle se enmarcan en las huelgas de 24 horas programadas por todos los sindicatos para los fines de semana a partir del sábado 19 de mayo hasta el último fin de semana de junio.

Según CGT-FGV, ante la situación actual de la empresa FGV, derivada de la política del gobierno autonómico, tanto en las relaciones laborales como la prestación del servicio público de transporte de viajeros, "nos vemos en la obligación de, una vez más, salir a la calle a visibilizar los problemas que ni la gerencia de la empresa ni la Conselleria son capaces de resolver".

Entre los motivos del conflicto, el sindicato destaca como detonante de las movilizaciones "la privatización (llamada "externalización" por Generalitat) de los trabajos correspondientes al colectivo de señalización". "Este colectivo -recuerdan- sufre además la no aplicación de una sentencia que establece su número en 22 personas pero que dirección continúa cubriendo por sólo 20 trabajadores".

A esto se suma el "incumplimiento reiterado de los acuerdos vigentes así como de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". CGT-FGC reclama también que la empresa garantice a la plantilla la "debida formación para adecuarse a los cambios tecnológicos".

Por último, CGT-FGV advierte que "la política privatizadora que está poniendo en práctica el Gobierno valenciano no afecta únicamente al sector de señalización, sino a varias instalaciones fijas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.