Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas de la Junta para la adecuación de viviendas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha anunciado que se ha abierto el plazo para que los ciudadanos puedan solicitar las nuevas ayudas que promueve la Junta de Andalucía para la adecuación funcional básica de las viviendas.
Np: Los Ciudadanos De Vélez Málaga Podrán Beneficiarse De Las Ayudas Para La Ade
Np: Los Ciudadanos De Vélez Málaga Podrán Beneficiarse De Las Ayudas Para La Ade
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Los Ciudadanos De Vélez Málaga Podrán Beneficiarse De Las Ayudas Para La Ade

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha explicado que la prestación va destinada a la "mejora de la seguridad y adecuación de la vivienda habitual de personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia de grado tres y personas que tengan reconocido al menos un 40 por ciento de discapacidad y movilidad reducida".

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el día 10 de julio y los beneficiarios podrán acometer, entre otras, obras de adecuación de la instalación de gas, instalación de alumbrado conmutado, adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente; "en definitiva, obras destinadas a mejorar de la seguridad y la calidad de vida de estas personas en situaciones más desfavorecidas", ha resaltado Martín.

Otras de las actuaciones contempladas son la adecuación del ancho de puertas y eliminación de otras barreras arquitectónicas, la instalación de suelo antideslizante y asideros en cuartos de baño, colocación de pasamanos en pasillos y la instalación, en general, de elementos de similar naturaleza que contribuyan a la eficaz adecuación y mejora de la vivienda a las necesidades del solicitante.

La edil de Servicios Sociales ha destacado "la apuesta firme" del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por las políticas sociales, ya que "nuestra prioridad es ayudar a las personas más vulnerables del municipio y garantizar su calidad de vida".

Zoila Martín ha añadido, además, que "prueba de ello es el nuevo presupuesto municipal para el presente ejercicio, que destinará un importe de más de 12,5 millones de euros a cubrir las necesidades sociales de los vecinos de Vélez-Málaga y, en esta línea, el presupuesto también contempla una partida de 25.000 euros de ayuda social para el alquiler de viviendas".

Las ayudas cubrirán el 70 por ciento del coste de las obras, hasta un máximo de 2.000 euros, y pueden solicitarse en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga, en las Tenencias de Alcaldía o en la web de la Junta de Andalucía.

EL MUNICIPIO RECOGE 5 TONELADAS DE PILAS

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar, núcleo poblacional de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que el municipio ha recogido casi cinco toneladas de pilas usadas el pasado 2017.

Así, ha detallado que "a través de la iniciativa 'Apilador', impulsada desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, instalamos de forma pionera en el municipio 15 contenedores de la empresa Recopila para la recogida de pilas usadas".

"Gracias a dicha campaña de recogida de pilas usadas que iniciamos en Torre del Mar, en el año 2017 hemos recogido más de una tonelada de este tipo de residuos en nuestro pueblo", ha señalado, añadiendo que "debido a la buena acogida, los contenedores se extendieron posteriormente al resto del municipio". De este modo, "durante este último año 2017, en total, se han recogido en todo el municipio casi cinco toneladas de pilas".

En este sentido, Pérez Atencia ha destacado "la importancia de cuidar el medio ambiente y de implantar un modelo de desarrollo sostenible", señalando que acciones de este tipo "contribuyen a que sean menos los residuos que se vierten en el medio natural y también permiten reutilizar los materiales de las pilas usadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento