Gil-Toresano en Villamanrique
Gil-Toresano en Villamanrique SUBDELEGACIÓN

Tras participar en una reunión donde se analizaron los "pocos incidentes" que tuvieron lugar en la jornada del martes, el subdelegado ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que al resto de estamentos que integran el dispositivo, "el espíritu de superación que les caracteriza y que tan buenos resultados está dando".

Gil-Toresano ha agradecido y puesto de manifiesto el espíritu de colaboración existente entre todos los integrantes del Plan Romero, así como "el esfuerzo en mejorar cada año en beneficio de la seguridad de las decenas de miles de participantes en una de las concentraciones más grandes del mundo".

Dentro del plan Rocío Seguro, que se activó el pasado lunes 14 de mayo y se extenderá hasta el jueves día 24, participan todas las Comandancias de la guardia Civil de Andalucía, pero muy especialmente Cádiz, Sevilla y Huelva.

Concretamente en la provincia de Sevilla, buena parte de su trabajo se centra en la comarca del Aljarafe, por la que transcurren obligatoriamente todas las hermandades en su caminar a la aldea, "sin olvidar que desde la capital salen hermandades muy numerosas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.