Alcalde de Linares, Juan Fernández
Alcalde de Linares, Juan Fernández EUROPA PRESS

"No me queda más remedio que aceptar lo que tenga que aceptar de momento", ha indicado Fernández en rueda de prensa, al tiempo que no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de presentarse por otra fuerza política, algo que, según el actual alcalde, en este momento no se ha planteado.

"No me he planteado presentarme por otras vías", ha dicho Fernández, aunque tampoco ha cerrado puertas y ha señalado que "haremos lo que tengamos que hacer en un futuro".

Para el alcalde de Linares, la suspensión cautelar de militancia responde a "proceso sumamente premeditado, programado y planificado" para evitar que pudiera optar desde el PSOE a la reelección como candidato a la Alcaldía. "Casi 40 años en el PSOE para que ahora el PSOE me haga esto", ha indicado el primer edil.

Ha añadido que el expediente disciplinario que le ha abierto la Ejecutiva local y que le ha llevado a la suspensión cautelar de militancia dictada desde la Comisión de Ética y Garantías del PSOE es fruto de "la confabulación de todo un aparato", al tiempo que lo ha tachado de "atropello".

Ha insistido en que la situación en la que se encuentra responde al hecho de haber puesto por delante de los intereses del partido, los intereses de Linares, una ciudad "totalmente abandonada por unos y por otros". "Para tener enemigos no hay que declarar una guerra, basta con decir lo que se sienta y eso es lo que me ha pasado a mí".

En lo que respecta a la manifestación de este jueves convocada por la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares', el alcalde ha animado a la ciudadanía a participar, al tiempo que ha dicho que, su gusto, si se le permite sería el de estar en la cabecera.

"Animo a la gente a que manifieste su pensar y sentimiento", ha apuntado el alcalde, sobre todo para defender una ciudad donde las diferentes administraciones llevan años de "incumplimientos" y proyectos comprometidos, pero no ejecutados.

.

Ha subrayado que después de tantos años en la política municipal "sigo estando en el mismo sitio, defendiendo al pueblo", al tiempo que ha destacado que no necesita la política "ni para vivir ni por estatus político".

Sobre la situación de división que se vive en el seno del grupo municipal socialista, Fernández ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento está por encima de cualquier cosa, y los intereses de la ciudad por encima de cualquier cuestión" por lo que ha rechazado que el funcionamiento de la vida municipal se vaya a ver afectada.

Consulta aquí más noticias de Jaén.