Las ráfagas de viento superan los 100 km/h en la capital alavesa

  • Se han desviado siete vuelos al aeropuerto de Vitoria
  • Está previsto que el temporal remita el jueves
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Las lluvias se mantendrán durante todo el día
Las lluvias se mantendrán durante todo el día
leire duque
Las lluvias se mantendrán durante todo el día

El temporal que ha puesto en alerta a todo el norte de la península, azota Euskadi desde ayer con ráfagas de hasta 148 km/h. En Álava las zonas más afectadas han sido, sobre todo, los montes y puertos aunque no se han registrado incidencias reseñables.

Sorprendentemente, las localidades de Saratxo y Vitoria han soportado vientos de 105 km/h y 91 km/h respectivamente, algo extraño tratándose de parajes enmarcados en la zona del interior.

En el resto del País Vasco no ha ido mejor. En la costa, el vendaval ha alcanzado los 140 km/h en Punta Galea, pero la población más afectada ha sido sin duda Orduña, donde se han registrado corrientes de 148 km/h.

Aunque en la capital vasca no se ha producido ningún daño, en la localidad vizcaína de Portugalete el viento ha arrancado parte del techo de la piscina municipal, que ha tenido que ser desalojada.

Como es normal en estas ocasiones, los vuelos también se han visto afectados. Un total de siete aviones han tenido que ser desviados del aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, al de Foronda, en Álava, desde el que también han efectuado las salidas.

A pesar de que las temperaturas descenderán hasta el jueves y la cota de nieve llegará a los 1.000 metros, está previsto que el temporal comience a remitir ese mismo día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento