Obras en el puente de Rande
Obras en el puente de Rande EUROPA PRESS

"Estamos hablando de muchas incidencias y muchos problemas en el puente de Rande", ha advertido Vázquez en Lugo, antes de indicar que espera que "acabarán pronto", ya que Fomento "trasladó que el 31 de mayo acabarán esas molestias", por las obras que afectan al tráfico.

En declaraciones a los medios de comunicación, la conselleira ha apuntado a "atascos muy importantes durante mucho tiempo" en el puente, motivo por el que el Ministerio de Fomento avanzó que plantearía este miércoles a Audasa la posibilidad de abrir las barreras del peaje cuando se produzcan esas retenciones.

La titular de Infraestruturas ha añadido que la ampliación del puente es una obra "muy compleja" y ha recordado que la Xunta "siempre" demanda "una calidad del servicio", que "es importante" en cuanto a seguridad, tiempos de recorrido en la AP-9 "y también en Rande".

"CUANTO ANTES"

Por eso, ha esperado que Fomento tome nota, que "cuanto antes se adopte una decisión" y que ese "criterio" sea trasladado al Gobierno gallego.

Vázquez ha recordado por último que la Xunta "no está convocada" al encuentro de este miércoles, entre responsables del ministerio y los titulares de la concesión de la autopista.

Consulta aquí más noticias de Lugo.