Junta realiza obras en la carretera de Cala por valor de 60.000 euros.
Junta realiza obras en la carretera de Cala por valor de 60.000 euros. JUNTA DE ANDALUCÍA

La actuación consiste en la colocación de un marco más amplio para la evacuación de agua y la mejora del firme, concluyendo esta semana la mejora de la vía para la que se están realizando cortes alternativos de los carriles de la carretera, ha informado la Junta en una nota.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que "estas obras han sido declaradas de urgencia y garantizarán que no se vuelvan a producir inundaciones en este tramo de la A-434 en los próximos temporales de lluvias".

Bejarano ha recordado que esta actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda se suma a aquellos trabajos de emergencia que ya se están realizando actualmente y que suponen una inversión global de en torno a 650.000 euros en las carreteras de la provincia.

Concretamente, en estos momentos están llevando a cabo las obras de emergencia para el saneo y protección contra desprendimientos en el talud de la carretera A-476 afectado por las lluvias del pasado mes de marzo dentro del término municipal de Nerva.

Las obras comenzaron el 2 de mayo y tienen un plazo de ejecución de un mes con un presupuesto global de 204.000 euros y el objetivo es minimizar los riesgos potenciales de desprendimientos importantes en el talud, así como asegurar y auscultar el macizo rocoso.

Además, ya está finalizada la mejora de la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, con una inversión de 350.000 euros, que tendrá una segunda fase con un nuevo refuerzo de firme por valor de 250.000 euros. En las próximas semanas se realizarán nuevas actuaciones de emergencia en las carretera de Lucena del Puerto.

MEJORAS EN LA SEGURIDAD VIAL

Estas obras de emergencia que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda se combinan con otras ya programadas que están en fase de ejecución actualmente en la provincia de Huelva.

Concretamente, la Junta de Andalucía está a punto de culminar la mejora de seguridad vial de la A-461, la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, y ya se han iniciado hace unos días las obras en la carretera A-490 entre Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, sumando las dos actuaciones una inversión cercana a los dos millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.