La feria se ha presentado en la DPZ y se celebra este fin de semana en La Puebla
La feria se ha presentado en la DPZ y se celebra este fin de semana en La Puebla EUROPA PRESS

La diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, la alcaldesa de La Puebla, Ana Ceamanos, el concejal de Industria, Comercio y Empleo, José Manuel Cazorla, y la directora del grupo Kirei, organizador del evento, Pilar de la Sierra, han presentado en rueda de prensa las actividades de este evento al que asistirán, según han estimado, unas 5.000 o 6.000 personas.

Palacín ha subrayado que La Puebla de Alfindén es el municipio de referencia y "epicentro" en el eje comercial de la marquen izquierda. Cada año organiza en septiembre una feria generalista -Expo Alfindén Activa- dedicada al comercio y la industria y, en esta ocasión, ha decidido programar un certamen dedicado exclusivamente a los deportes de caza y pesca, que generan 263 millones en el PIB de Aragón, ha señalado.

La alcaldesa, Ana Ceamanos, ha coincidido en destacar que con este evento se apuesta por una feria "más especializada" que tratará de atraer a los vecinos de La Puebla y de los municipios próximos, entre ellos Zaragoza.

Las asociaciones deportivas en este municipio organizan una gran variedad de actividades y "muy potentes", ha afirmado Ceamanos, para observar que en este evento se podrá ver "qué hacen" y animar a la población a que participen en sus propuestas.

Para el concejal de Industria, Comercio y Empleo, José Manuel Cazorla, esta primera edición de la feria "será todo un éxito", dado que se proponen actividades gratuitas para todos los públicos. Ha estimado que participarán en los actos unas 5.000 o 6.000 personas, para asegurar que "lo pasaremos muy bien este fin de semana".

La directora del grupo Kirei, Pilar de la Sierra, ha manifestado que organizar esta primera edición de la feria "ha supuesto un reto" y ha estimado que las actividades lograrán atraer a un gran número de asistentes. Entre las propuestas, en el pabellón municipal habrá una pequeña zona de venta de productos relacionados con la caza, la pesca y los deportes outdoor, con "seis o siete puestos", ha detallado de la Sierra.

ACTIVIDADES

La feria abrirá sus puertas este viernes, 18 de mayo, a las 18.00 horas y, a las 20.00 horas, el público podrá contemplar un entrenamiento de taekwondo tradicional realizado por adultos. El sábado, día 19, las actividades comenzarán a las 11.00 horas, con una exhibición de adiestramiento canino, entrenamiento de kick boxing, un taller de cetrería infantil, un curso de defensa personal, concursos de pesca y de dibujo para niños, demostración de cocina con taperware o una demostración de fútbol-chapas.

El domingo 20, desde las 9.00 horas, se ha programado un recorrido de caza con tiro al plato, un taller de iniciación a la marcha nórdica, otro de cetrería infantil, una demostración de cocina, una exhibición de vuelo de cetrería y entrega de premios.

Durante todo el fin de semana, además, se podrá visitar una exposición de fotografía con el título 'La caza', a cargo de la Asociación de Cazadores de Caspe; una muestra de taxidermia; se podrá participar en un taller de montaje de mosca infantil; competir en un circuito de mini golf de seis hoyos para todos los públicos; en juegos del mundo y contemplar una exposición de deporte electrónico y máquinas arcade. Se sorteará, asimismo, una experiencia de aventura outdoor.

El recinto ferial permanecerá abierto el viernes de 18.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha organizado la primera edición de la Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor con la colaboración de Grupo Kirei y el patrocinio y apoyo de Turismo de Aragón y la Diputación de Zaragoza, entre otras instituciones y entidades.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.